Salud

5 propiedades beneficiosas del tomate

Licopeno + Vitamina C + Hidratante + Fibra + Cuidado de la piel = tomate

El tomate es una de las verduras y hortalizas que más se consumen en el mundo ya sea de forma natural o en cualquiera de sus derivados como las salsas o el ketchup.

El tomate, según estudios recientes, tiene varias propiedades muy beneficiosas para la salud. Es un potente antioxidante gracias a componentes como el licopeno. Sin embargo, cuando se comercializa en conserva, esas propiedades se duplican y cuando con ese tomate se realiza otro producto elaborado, un tomate frito o un ketchup, sus propiedades se triplican.

Razones por las que consumir tomate:

Intercasa: Salud: 5 propiedades beneficiosas del tomate

LICOPENO ANTIOXIDANTE, ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares.

VITAMINA C, la vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno, un importante componente estructural de los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos.

Agua. Otra de las razones por la que los especialistas en nutrición aconsejan el tomate es que contiene gran cantidad de agua, porque tiene un extraordinario poder hidratante.

Fibra. Ayuda a prevenir el cáncer de próstata junto con el licopeno antioxidante fijándose en los tejidos de la próstata y evitando la presencia de células malignas.

Intercasa: Salud: 5 propiedades beneficiosas del tomate
Intercasa: Salud: 5 propiedades beneficiosas del tomate

Cuidados de la piel. A nivel estético, el tomate también funciona haciendo el efecto de rejuvenecer la piel mejorando la calidad de la misma. El consumo de la hortaliza favorece que las capas acuosas tengan una mejor salud haciendo las funciones de una crema antiarrugas.